domingo, 8 de abril de 2012


« Interdit de mémoire » de Ana Fernandez

Posté par traverse le 30 août 2009
scan4.jpg 
Photo,Jean-Claude Legros
  tapadellibrojpeg.pdf
« Fragments de mémoire » avait été  publié il y a deux ans à Buenos-Aires et aujourdd’hui, « Interdit de mémoire » (Luc Pire, septembre 2009) sera présenté au public le 25 septembre ( Centro Gallego, ubicado en la Rue Volgaert 4, 1060 Bruselas, a las 19.30h ).
Depuis plus de 20 ans, je connais Ana Fernadez…Poète, prosatrice, nouvelliste, romancière, elle a dû quitter l’Argentine en 1978 et n’a cessé de manifester sa présence dans la mémoire éffilochée des exilés d’une époque où la guerre était froide et les dictaturesordinaires
Elle m’a demandé une préface, nos temps donc se relient ici…
Elle vient de me communiquer le programme de la soirée….
Literatura 1.
El día 25 de septiembre será presentada la versión en francés del nuevo libro de Ana Fernández. Su primera novela, Fragmentos de una memoria, llevará en su versión traducida el título Interdit de mémoire. El tema central del libro es el exilio, elemento autobiográfico, ya que la autora debió dejar la Argentina en 1978, para instalarse en Bélgica. La historia se interpreta como un manifiesto contra el olvido e intenta (en las palabras de la autora) llenar un vacío en la memoria colectiva.
Ana Fernández recibió en 1965 el Premio para la Poesía del Fondo Nacional de las Artes, así como el segundo Premio Poesía de las Ediciones Nuevo Ser en 2002.
La presentación tendrá lugar en el Centro Gallego, ubicado en la Rue Volgaert 4, 1060 Bruselas, a las 19.30h, precedida por una introducción a cargo de Daniel Simon.
Cine 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario